• Oficina: +51 241-6002
  • Fax: +51 1 243-665
  • RPM: #890289
  • RPC: 99358-0322

SOKMAQ S.A.C. es una empresa peruana que consta con más de 30 años de experiencia en el rubro de maquinaria para la construcción. SOKMAQ fue constituida en el año 2009 como resultado de la expansión de las operaciones comerciales de nuestra empresa pionera Sokolic Maquinarias.

Antes de dedicarnos a la maquinaria, nuestra experiencia se centraba en la construcción. Nuestro patriarca Vladi Sokolic (QEPD) se mudó a Perú de Yugoslavia en la década de los 30 y trajo con él vasta experiencia en la construcción de puentes y carreteras, siendo una de sus más importantes obras la construcción de los puentes de  Máncora y Bocapán en Tumbes, piezas de infraestructura clave para el desenvolvimiento del ejército peruano en el conflicto con Ecuador. Esta obra fue luego reconocida con honores por el presidente Manuel A. Odría.

Posteriormente se crea PROYCONSA, empresa constructora establecida en Lima en la década de los 70 dedicada a la construcción de diversos tipos de proyectos, desde extensos complejos de vivienda social hasta construcción vertical de edificios comerciales.

Nuestra amplia interacción con la construcción de varios tipos de proyectos nos ha permitido entender las necesidades, perspectivas y desafíos del usuario.  De esta manera esta experiencia nos permitió no sólo desarrollar productos de fabricación propia como los apisonadores o las cortadoras para pavimento que se producen bajo nuestra marca registrada SOKMAQ ®, sino también identificar y establecer relaciones comerciales con las marcas mundiales de maquinaria más confiables y de mejor performance en el ámbito peruano.